a

Vacaciones, el momento más esperado de todo el año… Playa, montaña, viñedos, cualquier lugar es bueno para desconectar de la rutina del día a día, pero también es un momento de preocupación para los que tenemos mascotas, ya que en la mayoría de los casos no podemos llevarlos con nosotros.

VIAJARCONMASCOTA_FINCADELOSARANDINOS

Ciertamente queremos que disfrutéis al máximo de vuestra estancia, por eso nos alegra mucho comunicaros que hay una manera de disfrutar con tu perro o gato de esos días de descanso, son los HOTELES PET FRIENDLY o HOTELES QUE ACEPTAN ANIMALES. Ellos son parte de vuestra vida y creemos que vuestra estancia en la Finca será mucho más agradable en su compañía, por eso son bienvenidos en nuestro hotel. Les consideramos huéspedes… ¡pero de los importantes!

6 consejos prácticos para que tu mascota disfrute durante tus vacaciones tanto como tú

Queremos mimarlos y que estén como reyes, por eso apuntad estos prácticos consejos (válidos tanto para verano como para invierno) a la hora de viajar con mascotas:

1. Siempre con agua

Tanto si se va a pasear como si están en un lugar durante un periodo de tiempo, los animales deben tener agua fresca a su disposición, esto les ayudará a regular su temperatura corporal, especialmente si tienen una capa abundante de pelo. Aconsejamos llevar en sus viajes, especialmente si son largos, una botella de agua fría y un pequeño cuenco para que puedan beber.

2. Lugares frescos

 Al igual que nosotros, nuestras mascotas piensan que lo mejor del sol, es la sombra. A ellos también les gusta resguardarse en lugares frescos cuando las temperaturas son altas, piensa que aunque su pelo actúa como aislante en invierno, en verano el calor se les hace sofocante. Evita dar paseos o realizar ejercicio con ellos en las horas de mayor calor y bajo ningún concepto les dejes encerrados en el coche (ni en verano ni en invierno) puesto que la temperatura en el interior o se eleva mucho o desciende demasiado, además de bajar los niveles de oxígeno.

3. Su maleta de viaje

Él es un viajero y un huésped más por lo que deberá llevar los útiles necesarios para su estancia fuera de casa, al igual que vosotros. Bebedero, comedero y su comida habitual es lo primordial. Les será muy útil un termo donde mantener el agua fresca y si están acostumbrados a una comida, es mejor que se traiga de casa que buscarla por todos los supermercados de la zona. Para pasar a noche en un lugar desconocido, agradecerán una manta sobre la que echarse que les sea familiar. No te olvides del arnés para el viaje, la correa y algún juguete para que se entretenga.

4. Pulgas y garrapatas

El verano es la estación preferida de estos bichitos por lo que se ha de tener mayor cuidado con ellos. Protege a tu mascota con un collar o pipeta de calidad y lleva siempre en tu equipaje uno más por precaución.

5. Veterinario

Realiza visitas habituales al veterinario para su chequeo y vacunación. Una de éstas deberá ser especialmente antes de las vacaciones para comprobar que tu animal disfruta de un buen estado de salud. Tampoco estaría de más enterarse de la dirección de una clínica veterinaria por la zona a visitar, ya sabéis lo que dicen, hombre precavido vale por dos!

Aquí algunas en la ciudad de Logroño:

Hospital Albeitar, Centro veterinario Rioja, Clínica Valls, El León Dormido, y Gallarza veterinarios.

6. Documentación

Si viajas con tu mascota atravesando fronteras entérate de la documentación que necesitas llevar. Puedes consultarlo en la página del Gobierno de España en el apartado de Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Aquí

RECUERDA_VIAJARCONMASCOTA_FINCADELOSARANDINOS

*Fotos: picjumbo.com