a

Nuestra zona es una tierra de agricultura, viñas, un lugar ideal para el enoturismo… pero lo que pocos conocen son las maravillas naturales que albergan sus paisajes. Un recorrido a pie por la Sierra de Cameros enamoraría hasta a los viajeros más urbanitas.

 

ermitasanfelices

 

La Rioja es una comunidad pequeña, pero rica en bosques, zonas verdes (aproximadamente más de un tercio del territorio) y con muchos rincones aún por descubrir.

A continuación os mostramos 5 lugares hermosos y desconocidos de la tierra del vino para visitar en familia o en pareja.

1. Parque natural Sierra de la Cebollera

A 50 km de la capital, sólo llegar hasta allí ya habrá abierto vuestro apetito de naturaleza. Atravesando varios pueblos de montaña, donde recomendamos hacer escala y no perderse su encanto, llegamos al embalse de pajares, lugar que nos avisa de la llegada al parque natural. Una vez allí se pueden realizar numerosas rutas, como la ruta de las cascadas, o buscar las calaveras (hechas con palos) escondidas en el paraje. http://www.sierradecebollera.com (FOTO1)

2. San Felices

Situado en la localidad de Haro, fue declarado en 2014 por la GUIA REPSOL (FOTO2) mejor rincón de España. https://www.guiarepsol.com/es/turismo/destinos/el-mejor-rincon/ermita-de-san-felices/ Entre la Rioja y País Vasco, es santuario y zona de culto, pero también recreativa. En sus laderas se celebra la batalla del vino, peregrinaje de riojanos y turista que culmina con el lanzamiento de toneladas y toneladas de vino. Desde su cima se pueden disfrutar de unas vistas de pájaro inigualables sobre cultivos y bodegas de la Rioja Alta. http://www.batalladelvino.com/index.html

3. Valle de Ocón

Solo 40 km lo separan de la capital. Declarado por la UNESCO Reserva mundial de la biosfera, recibió este nombramiento por la riqueza natural que el paraje posee. La amabilidad de sus gentes y un alto número de actividades que los vecinos de los pueblos colindantes promueven, harán que cualquier viajero se sienta como en casa.

4. Pozas de Jubera

A 30 km de distancia de Logroño se encuentra el pueblo de Jubera. El lugar nos recibe con un altísimo puente. Esta sensación de altitud se agudiza al caminar sobre él o asomarse un poco para divisar el riachuelo que corre bajo sus piedras. No existe carretera para descender, simplemente una senda creada por los lugareños que acceden para bañarse en sus aguas. Ahí, bajo el imponente puente, se esconden las llamadas pozas de Jubera, un lugar que hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

5. Paisaje otoñal de La Rioja

A finales de verano, La Rioja explota de color. Nuestros campos van de amarillos oro a granates intensos, pasando por una amplia gama de verdes. No hace falta desplazarse hasta un lugar concreto para disfrutar de los paisajes, puesto que las vides inundan nuestra comunidad.

Un paseo por nuestra Finca hará las delicias de los amantes de la naturaleza y la fotografía, o un plan para los más sibaritas, que podrán disfrutar de estas increíbles vistas desde los salones del hotel degustando alguno de nuestros vinos.

Y tú ¿Qué rincón de La Rioja recomendarías?

 

5_MARAVILLAS_NATURALES_DE_LA_RIOJA